Rafting

yo soy cabraloca

yo soy cabraloca

Rafting

De Wikipedia, la enciclopedia libre.
 

 

Rafting por el río Cagayan de Oro ,Filipinas .

 

Rafting en el río Arkansas , Colorado, EE.UU.

 

Rafting en Ladakh , India

Rafting y rafting son recreativas actividades al aire libre que utilizan un inflable balsa para navegar un río u otros cuerpos de agua. Esto se hace a menudo en aguas bravas o grados diferentes de aguas turbulentas, y en general, representa un nuevo y desafiante entorno para los participantes. Enfrentar el riesgo y la necesidad de que el trabajo en equipo es a menudo una parte de la experiencia. [ 1 ] El desarrollo de esta actividad como un deporte de ocio se ha vuelto popular desde mediados de la década de 1970, la evolución de los individuos que se baten 10 pies (3,0 m) de balsas con doble paletas -bladed a varias personas balsas impulsadas por remos de una sola hoja y dirigidos por un guía turístico en la popa. Se considera un deporte extremo , y puede ser fatal. La Federación Internacional de Rafting(IRF) es el organismo mundial que supervisa todos los aspectos de este deporte.

Grados de agua blanca

 

Rafting en el río Pacuare , Costa Rica .

También conocida como la Escala Internacional de Dificultad de los Ríos, a continuación son los seis grados de dificultad en el rafting. Éstos van de lo simple a la muerte muy peligroso y potencial o lesiones graves.

Grado 1: Muy pequeñas áreas ásperas, podría requerir una ligera maniobra. (Nivel de dificultad: muy básico) Grado 2:Un poco de agua en bruto, tal vez algunas rocas, podría requerir algunas maniobras. (Nivel de habilidad: la habilidad básica de remar) Grado 3: Whitewater, olas pequeñas, tal vez una pequeña caída, pero no hay peligro considerable.Puede requerir maniobras significativo. Grado 4: . Whitewater, ondas medias, quizá rocas, tal vez un descenso considerable, pueden ser necesarias maniobras afilados Grado 5: Whitewater, grandes olas, gran volumen, posibilidad de grandes rocas y peligros, posibilidad de una gran caída , requiere maniobras precisas. Grado 6: 6 rápidos clase se consideran tan peligrosos que son efectivamente navegable de forma fiable seguro. Balseros puede esperar encontrar en aguas bravas sustancial, olas enormes, enormes rocas y peligros, y / o caídas sustanciales que impartirán severos impactos más allá de las capacidades estructurales y valoraciones de impacto de casi todos los equipos de rafting.Atravesando un 6 rápida Clase tiene un incrementado dramáticamente la probabilidad de terminar en lesiones graves o muerte en comparación con las clases inferiores.




Técnicas 


Puñetazo
– Balsas tienen un gran impulso, y en los ríos hidráulica que se esquivar por canoas y kayaks son a menudo puñetazos por balsas. Esto implica que la tripulación en balsa remando la balsa para darle la velocidad suficiente para empujar a través de la hidráulica sin ser detenido.Balsas de agua blanca son muy diferentes vehículos que canoas o kayaks y tienen sus propias técnicas específicas para maniobrar a través de obstáculos de aguas bravas. Ejemplos de estas técnicas incluyen.

  • Alta apartadero – Si una balsa está atrapado en una hidráulica a menudo se van rápidamente de lado. Con el fin de detener el flipping balsa en su borde interior, las vigas pueden subir hacia el lado de la balsa más aguas abajo, que también será el lado de la balsa más alta en el aire que lleva a su nombre. En esta posición, las vigas pueden ser capaces de utilizar el trazo de sorteo para tirar de la balsa de la cabeza

Zozobra 

  • Dumper – Balsas son artesanías inherentemente estables debido a su tamaño y su bajo centro de gravedad y la frecuencia con la que van a arrojar el engranaje y los pasajeros antes de que realmente vuelcan. En la industria si una balsa vertederos de algunos o todos de sus pasajeros sino que permanece en posición vertical, se dice que tiene volcado en camiones.
  • Izquierda sobre la derecha o de derecha a izquierda – Balsas lado casi siempre flip sobre el lado. Si el tubo izquierdo se eleva sobre el tubo de la derecha, se dice que la balsa haber volteado izquierda sobre la derecha y viceversa.
  • Taco – Si una balsa es suave, o inflada, puede taco, taco o revertir. Balsas se dice que han tacoed si el medio de las hebillas balsa y la parte delantera de los toques de balsas o casi toca el fondo de la balsa. Esto a menudo es el resultado de surf en un hidráulico. Un taco inversa es cuando la nariz, o la popa de la balsa se ​​tira hacia abajo bajo el agua y hebillas tocar la parte central o en la espalda, o la nariz de la balsa.
  • De punta a punta – Ocasionalmente balsas le dará la vuelta de punta a punta. Esto es por lo general después de la balsa ha dump en camiones para aligerar la carga, permitiendo que el agua para superar el peso de la embarcación voltear verticalmente antes de que aterrice al revés. Las balsas estarán más a menudo taco y girar hacia los lados, haciendo un extremo de punta a voltear una voltereta muy raro en la mayoría de las balsas.
  • Abajo Corriente del tirón – A vuelca balsa después de encontrarse con un obstáculo es decir roca, como una función hidráulica o incluso otra balsa. Estos objetos son generalmente estacionaria o posiblemente surf en un hidráulico. En esta ocasión la balsa se ​​vuelve inestable y por lo general se voltea aguas abajo o en la dirección de desplazamiento. Un flip aguas abajo puede ser exacerbada por la carga o personas en la balsa. Las personas pueden ayudar físicamente en la inercia de la tapa tirando del barco sobre en la parte superior de sí mismos.
  • Rodillo Volver – Una amplia inversión como la que se formó debajo de una presa o una repisa. Las balsas pueden ser particularmente vulnerables a estos, ya que pueden llenar rápidamente una balsa y luego empuje hacia abajo en la parte trasera. Si hay inconvenientes en el fondo del río, descargado vigas pueden ser atrapados y ahogados en el agua con gas y por lo tanto menos boyante.

Re-enderezamiento 

  • Línea de tirón – La técnica de la línea de la moneda es el más utilizado en el rafting comercial donde flips son comunes. La guía tendrá un bucle de la correa que tiene un mosquetón en él y adjuntarlo a la línea del perímetro de la balsa. De pie en la parte superior de la balsa al revés van a mantener la línea y delgado al lado opuesto de donde se une la línea del tirón, volver a enderezar la balsa.
  • Mover de un tirón de rodilla – zozobró balsas que son lo suficientemente pequeños con poco o ningún engranaje unido puede ser volteado rodilla. Esto implica la viga que sostiene la cinta en la parte inferior de la balsa, y empujando sus rodillas en el tubo exterior, y luego levantar su cuerpo fuera del agua, recostándose volcar la balsa.
  • T rescate – Algo así como la técnica de kayak , algunas balsas son lo suficientemente grandes que necesitan ser volcado con la ayuda de otra balsa o tierra.Colocación de la balsa hacia arriba o aterrizar en el lado de la balsa, las vigas y luego pueden volver a derecho la balsa levantando la línea del perímetro.
  • T-grip re-flip – El T-agarre en una paleta de rafting se puede utilizar para volver a voltear balsas de luz mediante la inserción de la T en el auto rescate de agujeros alrededor del perímetro de suelo y volver a enderezar el barco en la misma manera que la tapa técnica de la línea.

Trucos 

  • Símbolos de Roca – Si las vigas cargan la parte posterior de la balsa, que pueden remar la balsa en una roca en el río, que tiene que golpear la parte inferior del barco en vez de la nariz; si se hace correctamente que esto puede aumentar la balsa de forma vertical en la popa.
  • Surf – Commercial balsas menudo utilizan ondas en los ríos para navegar .
  • Nariz dunks – Grandes balsas autovaciadora puede entrar en el sistema hidráulico llamados agujeros de aguas abajo y sumergir su nariz, o revertir taco.Esto puede ser una forma segura de obtener vigas húmedas en un hidráulico.
  • Pirueta – Un movimiento ejecutado por cualquiera de un barrido o dibujar accidente cerebrovascular, el envío de la balsa que hace girar con la corriente. A menudo útil para evitar obstáculos.
  • Pivot Volver – Encendido de la balsa desde un ángulo ferry a una posición de proa aguas abajo. Se utiliza en lugares estrechos para recuperarse de un ángulo de ferry extrema, esta maniobra se estrecha el espacio de paso de la barca y le permite deslizarse obstrucciones estrechamente pasadas.

Seguridad

Dependiendo de la zona, pueden existir normas de seguridad que cubren los operadores balsa en la legislación. Estos van desde la certificación de los proveedores de equipo, balsas, y los líderes de la balsa, a regulaciones más estrictas sobre los equipos y procedimientos. En general, es recomendable discutir las medidas de seguridad con un operador de rafting antes de firmar para un viaje. El equipo utilizado y las calificaciones de los guías de la empresa y de balsas son información esencial a tener en cuenta.Rafting puede ser un deporte peligroso, especialmente si no se toman las precauciones básicas de seguridad. Dicho esto, las víctimas mortales son raros en tanto el rafting comercial y privado. [ 3 ] fatalidades Meta-análisis han calculado cayeron entre 0,55 [ 4 ] -.86% [ 5 ] por cada 100.000 días de usuario. Los estudios han demostrado que las tasas de lesiones en el rafting son relativamente bajos, [ 6 ] sin embargo, puede estar sesgada debido a un gran número de incidentes reportados. [ 7 ] lesiones de rafting típicas incluyen trauma al golpear un objeto, el estrés traumático de la interacción de posicionamiento de la palista y equipo y la fuerza del agua, lesiones por uso excesivo y lesiones ambientales sumersión /. [ 3 ]

Como la mayoría de los deportes al aire libre, rafting en general se ha vuelto más seguro en los últimos años. Experiencia en el deporte ha aumentado, y el equipo ha vuelto más especializada y mejorado en calidad. Como resultado, el nivel de dificultad de la mayoría corre el río ha cambiado. Un ejemplo clásico sería el Río Colorado en el Gran Cañón , que se ha tragado expediciones enteras en el pasado, dejando sólo fragmentos de los barcos. En contraste, ahora se ejecuta de manera segura por Outfitters cientos comerciales de veces cada año con los pasajeros relativamente inexpertas. [ 8 ]

Riesgos en blanco tallo water rafting de ambos peligros ambientales y de comportamiento indebido. Ciertas características de los ríos son inherentemente inseguro y se han mantenido consistentemente así que a pesar del paso del tiempo. Estos incluirían ‘Hidráulica keeper “,” coladores “(por ejemplo, árboles caídos), presas (especialmente los embalses de cota baja, que tienden a producir en todo el río arquero hidráulica), rocas socavadas, y por supuesto peligrosamente altas cascadas. Rafting con guías experimentados es la forma más segura de evitar este tipo de características. Incluso en zonas seguras, sin embargo, el agua en movimiento puede siempre presentan riesgos, tales como cuando un nadador intenta ponerse de pie sobre un lecho rocoso en la fuerte corriente, con el riesgo de atrapamiento pie. El comportamiento irresponsable en relación con el rafting en estado de ebriedad también ha contribuido a que muchos accidentes.

Una de las maneras más sencillas de evitar lesiones, mientras que fuera de una balsa, es a nadar a un remolino para evitar ser tomado en sentido descendente.

Para combatir la ilusión de que el rafting es similar a un parque de diversiones, y subrayar la responsabilidad personal de cada viga se enfrenta en un viaje, rafting proveedores de equipo generalmente requieren que los clientes firmen formularios de exención que indican la comprensión y aceptación de los posibles riesgos graves. Rafting a menudo comienzan con presentaciones de seguridad para educar a los clientes acerca de los problemas que puedan surgir.

Rafting se juega a menudo para la descarga de adrenalina y esto puede convertirse en un problema para la seguridad de los participantes. Han ocurrido accidentes blancos rafting pero no son comunes.

Debido a esto, el nivel general de riesgo en un viaje en balsa con guías experimentados que utilizan las precauciones adecuadas es bajo. [ cita requerida ] Miles de personas disfrutan de forma segura viajes en balsa cada año.

Las cuestiones ambientales 

Como todas las actividades al aire libre, rafting debe equilibrar su uso de la naturaleza con la conservación de los ríos como un recurso natural y hábitat . Debido a estos problemas, algunos ríos tienen ahora normas que restringen los tiempos de operación anuales y diarias o números de vigas.

 

Rafting en Montenegro

Los conflictos han surgido cuando el rafting operadores, a menudo en colaboración con los municipios y turismoasociaciones, alterar el cauce por el dragado y / o chorreado con el fin de eliminar los riesgos de seguridad o crear características de aguas bravas más interesantes en el río. Los ambientalistas sostienen que esto puede tener efectos negativos impactos en ribereños y los ecosistemas acuáticos , mientras que sus defensores afirman que estas medidas suelen ser sólo temporal, ya que un río es, naturalmente, sujeto a cambios permanentes durante las grandesinundaciones y otros eventos.

Rafting contribuye a la economía de muchas regiones que a su vez pueden contribuir a la protección de los ríos de la hidroeléctrica de generación, el desvío para el riego , y otros desarrollos. Además, rafting en aguas bravas pueden promover el ecologismo . Rafting empresas comerciales que emplean profesionalesguías balsa para dirigir viajes de varios días a través del Río salvaje y paisajístico nacional tienen el potencial para desarrollar el cuidado del medio ambiente y los comportamientos medioambientales generales de los visitantes. Los estudios sugieren que la eficacia del medio ambiente se incrementa cuando hay un aumento en la duración del viaje, la inmersión diaria, y la cantidad de recursos interpretación por la guía. Educar a los visitantes, tiene el potencial para contrarrestar efectos negativos de esa visita. [ 9 ] Al experimentar de primera mano la belleza de un río, las personas que de otro modo serían indiferentes a las cuestiones ambientales pueden ganar un fuerte deseo de proteger y preservar esa zona debido a su exterior positivo experiencia.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Enjoy this blog? Please spread the word :)

WhatsApp chat